miércoles, 7 de junio de 2017

III Open Barcelona

Buenas a todos!

 Os voy a contar mi primera experiencia en el Open Barcelona, en su tercera edición.

La verdad es que ha sido el primer torneo grande en el que participo, 60 jugadores, entre los que estaban la mayoría de los mejores actualmente.







Por supuesto no esperaba ganar, pero tenía el objetivo de intentar quedar en mitad superior de la clasificación.



Se jugaban cinco misiones entre sábado y domingo (3 y 2 respectivamente), y el sistema de emparejamiento utilizado se basó en la clasificación actual de ITS, como yo no he ganado muchas partidas pues estaba bastante al final.

Las misiones que se jugaron fueron
  1. Campo de Antenas
  2. Suministros
  3. Tiroteo
  4. Biotecvoro
  5. Capturar las Antenas
Las listas que utilicé fueron:
Campo de antenas, Suministros y Capturar las antenas

Tiroteo y Biotecvoro

La organización corrió a cargo de los warcors de la zona, y a todos los participantes nos dieron un detalle.

Al llegar caras conocidas nos esperaban, y estuvimos esperando que los pobres warcors tuvieran tiempo de organizarlo todo, así pues a las 10h comenzamos la primera partida.

1. Campo de Antenas:

El objetivo de esta misión es tener más antenas(3) activas que el rival al final de la partida. Mi rival jugaba con Órdenes Militares, y yo utilicé la siguiente lista.
La partida me fue muy bien, dejé que empezara él para poder tener el último turno y poder enmendar alguna cagada si la había. Él conectó dos antenas y yo solo tenía una hasta el último turno, en el que activé la consola central cosa que me dio la victoria. buena partida y un buen tío Balrog84.




2. Suministros

En esta misión el objetivo era llevarse mas suministros que el contrincante al final de la partida. Me tocó jugar contra los Shasvastii de mi amigo Jesús, esta vez empecé yo y en seguida conseguí traerme la primera caja y como ninguna tropa enemiga me veía decidí avanzar un poco con el Maghariba y el Al Fasid, Él había desplegado su Asesina Especular cerca del objetivo central, por lo que tenía que ir con cuidado, así que coloqué una mina por si se asomaba. En su turno efectivamente se asomó para matarme el TAG y yo ataqué con el lanzallamas, yo estaba acojonado porque ella había impactado y si no superaba la tirada de blindaje el Maghariba se iba directo a la maleta, pero por suerte superé el blindaje, y su asesina murió sin más. Apareció un Noctífero y se llevó la caja central.
Ya en mi segundo turno decidí avanzar con el Maghariba para quemar el enlace, no había nadie que me lo impidiera, el problema fue que cuando llegué y ataque no tuve en cuenta la distancia y me trabó, además no conseguí matar a ninguna tropa con el lanzallamas, la cosa se complicaba porque el tenía un hacker cerca. En su turno intentó poseerme varias veces el TAG sin éxito (Uff!) y con su médico consiguió la caja que quedaba por ahí.
En mi último turno recuperé la caja, pero por falta de órdenes me quedé un poco vendido, puse al teniente en fuego de supresión y se acabó mi partida, el consiguió poseerme el TAG después de un par de intentos, y me mató al Al Fasid que llevaba la caja. Le quedaban pocas órdenes por lo que en su última orden tuvo que utilizar al teniente para ir a por la caja, por suerte mi teniente en fuego de supresión impacto y en la última tirada estaba la partida, si superaba los dos blindajes ganaba él si no ganaba yo.... el primer dado superó....la segunda ..no, por lo que acabamos con una caja cada uno y gané yo por haber completado un objetivo clasificado. Una partida muy guapa la verdad.




Descanso para comer, comentar jugadas, quejarnos de los dados y tomar cervecita.

3. Tiroteo

El objetivo aquí es matar más que el otro. Con esto podría concluir la narración de esta partida, me tocó jugar con Daixo, un fenómeno, llevaba Servicio Imperial, con un Hsien en haris y un Sù-Jiàn, el gato transformer.
Ganó la iniciativa y decidió empezar, nos tocó una mesa un poco fea la verdad pero bueno, era igual para los dos, así que desplegó él primero, Yo tenía la convicción de utilizar la ventaja de guardarme dos minis y que el lo desplegara todo gracias a Saladino, un mojón pa'mi. Nos guardamos una minia cada uno. yo puse a Saladino medio escondido para que no fuera fácil de matar pero su última miniatura fue el gatete en la misma pasarela que mi teniente. Yo tenía la idea de desplegar al Fiday cerca de sus tropas para hacer daño, pero el al final decidí desplegarlo a medio camino entre el Sù-jiàn y Saladino, para intentar defenderlo. Y eso fué lo que pasó. avanzó con el gato y yo disparé con la escopeta, pero no lo pude detener y mi asesino murió. Mas tarde me comentó que me hubiera ido mejor trabar al gato con el fiday, yo tomé nota mental para próximas ocasiones. Por supuesto el gato hizo un destrozo y el Hsien a través del humo le ayudó. Total que comencé mi primer turno solo con tres tropas, me quedaba la opción del Bashi Bazouk, así que lo saque e intenté matar algún especialista que también daba puntos, pero salió rana. Así que casi empato 10-0...que desastre.





Fin de partidas del sábado y charla de Hellois, staff de Corvus Belli, muy interesante comentando los cambios que tienen pensado en ITS así como hype para la campaña TAGLINE.
Comentario a destacar de Hellois: "El núcleo duro de Infinity está en Barcelona", y es verdad entre los veinte primero del ranking nacional la mayoría están aquí por lo que es duro y a la vez aprendes mucho jugando aquí.

El domingo se decidía todo, campeón y resto de clasificación, la gente tenía cierta tensión, había una plaza para el interplanetario en juego.

4. Biotecvoro

Mi rival no pudo venir por lo que me tocó jugar contra Andy, siempre es agradecido jugar con él pierdas o ganes, es divertido y aprendes mucho. Utilicé la misma lista que en tiroteo, aquí el objetivo de la misión es sacar a tus tropas de la zona dónde está la plaga de biotecvoro y matar más tropas que el adversario. Gané la iniciativa y por suerte para mí, él no llevaba oradores por lo que pude sacar a mis tropas sin problemas, conseguí causarle alguna baja y quitarle órdenes para su turno. La parte mala era que él llevaba dos TAGs y con uno de ellos se llevó a mi médico y a mi teniente por delante, pero las órdenes no le dieron para hacer mucho daño y sacar a todas sus tropas, por suerte para mi yo llevaba cadena de mando así que no entré en Pérdida de Teniente. en mi segundo turno conseguí poseer el tag herido y atacar al otro tikbalang, por supuesto acabó muriendo a causa de las heridas de sus compañeros, pero ya le había hecho una herida al otro tag. Aproveché esto y que yo tenía al Al Fasid entero para acribillarle a disparos y matarlo, mientras con Tarik por el otro lado acabé con las tropas que habían salido de la zona. También conseguí mis dos clasificados por lo que gané la partida, jugué bien y fue muy divertida.





5. Capturar las Antenas

Lo malo de ganar es que te enfrentas a gente que también gana, y esta última partida me tocó jugar con SIRXXI, campeón vigente del Interplanetario. Imaginaos las risas de mis compañeros bebés foca.
Estaba claro iba a intentar hacerlo lo mejor posible y aprender lo máximo. Él llevaba Ejercito Combinado, parece un cóctel... así que bueno, yo intenté sacar ventaja de haber ganado la iniciativa y decidí que desplegara él primero, pero claro el decidió que yo empezara, cosa que hacía que cerrara él la partida. Su última miniatura fue el Overdron con los dos Fusiles de francotirador de plasma, casi nada, así que yo saqué el Maghariba.
Empecé intentando matar al overdron con el Maghariba. pero cosas de la vida los dados no me acompañaron y murió en mi turno, con tan mala suerte que por un despiste mío mi observador de artillería murió a causa de la plantilla del plasma, así que ya no sabía que hacer, no podía avanzar con nada, así que intenté acabar con el overdron con Leila, pero no calculé bien y disparé a malas, tonto de mí. Hasta Sir me dijo que eso había sido un error muy malo, sacrificar un especialista para nada (anotado queda). En su turno me mató unas cuantas tropas y se posicionó.
En mi segundo turno intenté proteger y avanzar con lo que pude, pero no me quedaba mucho así que puse al Al Fasid en fuego de supresión, pero en su turno el el siguió con su avance, capturando más antenas. Lo ultimo que pude hacer fue sacar a mi TO, el Tuareg y pegarlo a la antena central poniéndolo en fuego de supresión, con muchísima suerte conseguiría dos puntos, pero no fue así. Avanzó con el Anatemático y le disparé con negativos los tes dados del fuego de supresión y fallé un dado y saqué dos 5, yo pensando que me había superado...y alguien dijo "dos cincos!", resulta que no me había dado cuenta y eran críticos. Total que le había hecho dos heridas directas y le faltaba por tirar el blindaje de una mina que había puesto al lado, tuvo tan mala suerte que falló el blindaje y el pobre murió. El karma compensaba la pérdida de mi Maghariba a manos del Overdron. de todas formas fui arrasado por la su veteranía y sabiduría.

Esta no es la mesa que jugamos, pero se me olvidó hacer fotos con los nervios.

Fin del torneo, contento por la experiencia pasamos a la entrega de premios.

Yo había presentado tres miniaturas al concurso de pintura, pero era difícil que ganara, había bastante nivel. Ni mi Maghariba en la categoría de TAGs, ni mi dogwarrior en peanas grandes, ni Roger Van Zant se llevaron nada, se me olvidó comentarle a Aquiles que podía haber mejorado en la en la pintura, la próxima vez será.




En cuanto a mi y mis amigos hicimos todos un buen papel, tanto los Team Seal como los del VallesSpecOps dejamos el pabellón bien alto.

Finalmente quedé el 28º, objetivo cumplido con tres victorias y dos derrotas ( y vaya derrotas...). Como premio me llevé el blíster con la piloto de Maghariba y un parche de Qapu Khalqi (sectorial de Haqqislam) y unos tokens.

Conclusión, el año que viene repito, sin dudarlo, y animo a todo aquel que se haya quedado con la duda a que se venga.

También me he dado cuenta que me pongo más nervioso cuando juego contra gente muy buena y los nervios hace que la cague, supongo que será la tensión de intentar hacer un buen papel, pero me noto que no pienso con claridad y cometo errores tontos.

Aquí tenéis un vídeo hecho por uno compañero III Open BCN
Un saludo a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar!