viernes, 18 de agosto de 2017

IV Interplanetario

Buenas!
Os contaré lo que ha sido para mí el IV Interplanetario, tanto lo bueno como lo no tan bueno.

La verdad es que ha sido toda una experiencia y he tenido la suerte de poder entrar en el torneo a la primera, ya que una de las pegas que se lo podría achacar es el sistema de inscripción al torneo ya que podría ser mejorable, lo bueno es que cada año lo van mejorando un poco.


Así que entro en el Interplanetario para jugar contra gente de todo el mundo y hay que prepararse. Empiezo a meditar sobre las listas, el concurso de pintura y demás actividades que puedo ir haciendo allí en los ratos muertos.

Las misiones que se tienen que jugar en esta edición solo principalmente de matar, por lo que me hago un par de listas para probarlas antes de entregarlas oficialmente. El problema es que por motivos laborales apenas tuve tiempo de jugar antes de entregarlas y no vi las carencias que tenían las listas, solo lo pude comprobar después de haberlas hecho oficiales (cosa a mejorar). Así que a lidiar con las listas y a hacerlo lo mejor posible.


Lista A

Lista B

Debido a la salida del cómic Infinity: Outrage y de la miniatura exclusiva que trae, me decido por esta mini para presentarla al concurso y a ver que pasa, por o visto en ediciones anteriores el nivel es muy alto así que me presento por saber como funciona un concurso de este tipo.


Total que llegué allí el jueves y aproveché para ir a las Islas Cíes, hacer una ruta hasta el faro más alto y pasar allí el día. Por cierto el mejor pulpo que he probado estando allí me lo comí en allí, espectacular.


Lo de las gaviotas es una aventura, las muy &%$&·$ te quitan la comida de las manos si estás en la playa o de los platos en el restaurante si estás en la terraza, tienen un serio problemas con estas aves.
Vi cómo le quitaban de las manos una galleta a un niño y empanada gallega a unas chicas, alucinante.


Al día siguiente toca curso de pintura con Sergio Luque, de Minotauro Studio, 4 horas que pasan volando en la que aprendemos cómo iluminar, metal no metálico y algunos conceptos más que, para mí que apenas tengo formación, me vienen estupendamente. Sergio me cayó especialmente bien, explica muy bien, pinta rápido y limpio y es muy amigable, hasta el punto que no tiene problema en contestar dudas y explicarte cosas hasta por Facebook. Un 10!


Y empieza lo duro, llega la tarde y primera partida:

TIROTEO:
Me toca contra un chico francés, que habla inglés estupendamente. Muy simpático la verdad.
Lleva Ónice, yo utilicé la lista A. Empiezo yo y tiro hacía delante los muttawiah pero caena a la primera por culpa de un unidron francotirador enlazado que controla toda la mesa, con lo que intento moverme con el djanbanzan y el Al Fasid pero aparece un Noctífero con Lanzamisiles que domina lo que el unidron no dominaba y algo más, total que intento matar a sus oradores pero no tengo mucha suerte y acabo perdiendo muchas tropas en mi turno. Total que en su turno avanza y me causa muchas bajas, apenas puedo hacer mucho. Finalmente pierdo en una partida muy buena de mi rival.


Para casa con la primera derrota, pero bueno aún no está todo el pescado vendido, aunque mi intención no es ganar intentaría hacer un buen papel.
Al día siguiente llega el día de batalla, tres partidas así que vamos a ver que pasa.

DEMOSTRACIÓN DE PODER:
Por cosas de la vida me toca jugar contra Drackenn, que es de Barcelona y nos conocemos. Él lleva Morats y esta vez yo usaré la lista B. Gano la iniciativa y decido empezar yo. La verdad es que las jugadas me salen bien, aunque el tenga un Raicho (TAG) en sus filas, mi Azrail con HMG AP quiere matarlo y lo dejo con dos heridas, mato algún orador y poco más el primer turno. Le toca a él que no mueve todo lo bien que debería y no le salen algunas cosillas, en mi segundo turno el Maghariba acaba con el Raicho y avanza un poco, intento cargarme a su enlace de rodoks e ir a coger algún objeto de las panoplias. Ya en el ultimo turno avanzo el Maghariba hasta controlar la antena e intento matar todo lo que puedo para que en su último turno apenas pueda moverse. Total que partida para mí.

LINEA DE FRENTE:
Segunda partida del día y me toca contra mi amigo Leirbag.....con Ejercito combinado, que buena suerte tengo, decido usar la lista A. Despliega él primero y empiezo yo, y su última miniatura es una Asesina Especular que me coloca al lado de mi francotirador que controla toda la mesa, esto hace que en momento que lo active me joderá la vida junto con su reacción total, resultado: tropa anulada. Yo coloco el fiday haciendo lo mismo con una especialista que coloca en una plataforma cuerpo a tierra, consigo matarla después mover los impetuosos, luego hago el canelo y lo arriesgo inútilmente para matar a otra tropa suyo total que se muere el fiday por mi culpa y mi poco saber hacer. en resumen fue un quiero jugar bien pero todavía no sé lo suficiente, así que perdí y nos fuimos a comer juntos.

DECAPITACIÓN:
Después de comer me tocó jugar contra otro extranjero que hablaba muy rápido ingles y apenas pude entender, mi nivel de inglés no era tan alto o su manera de hablar era difícil de entender. Él llevaba Neoterra y yo utilizo la lista A. Despliego primero y en su despliegue empieza a poner remotos, pulsos flash, reacción total, Bulleter..al menos 6 robots...y un enlace de fusileros entre los que está su teniente, así que decido poner el fiday a su lado y jugármela a tirar el dado, y entra. Muevo a los impetuosos y a continuación voy con el fiday a por su teniente, aunque me lo maten, y sorpresas de la vida el teniente sobrevive al cuerpo a cuerpo y mi asesino muere. A partir de ahí ya fue un te mato esto y esto, en su turno los recuperaba y me atacaba y yo iba perdiendo gente. Total que jugué fatal y acabé perdiendo y eso que más o menos fue igualada la partida, pero bueno, la próxima será.


Después de las partidas hubo el trivial y toda la expedición de Barcelona nos sentamos en la misma columna para ir juntos en el equipo de los Baby Seals (coña interna). Eramos cuatro equipos y acabamos empatados con otro equipo, total que repartieron el premio como buenos compañeros, pulpicoins para todos.

Luego empezó la charla de Bostria en la que nos enseñó algunos concepts y renders de lo próximo que va a salir y la verdad que tiene muy buena pinta.



A continuación el concurso de Cosplay que estuvo muy divertido y cuando acabó empezó la charla de TAGLINE, el evento de esta temporada de ITS, un evento narrativo que esta vez han animado mucho haciendo cortometrajes para explicar la historia. Los podéis ver aquí.


También tenían una exposición con lo utilizado durante los cortometrajes:







Como ya es tarde nos vamos a cenar por ahí unos cuantos y a dormir que el domingo era la última partida.

ANIQUILACIÓN:
Última partida, me toca contra un finlandés que lleva Morats, yo utilizo la Lista A para no variar.
Empieza a mover su enlace de Pretas, estos bichos asustan mucho la verdad, lo paro como puedo. Enlaza a los Daturazzi y los empieza a mover también, los freno como puedo. En mi turno intento avanzar para matarle algunas tropas pero no tengo mucha suerte la verdad, me saca varios críticos y mis tropas "to the bag!". Aunque perdí fue la más divertida, el tio lo vivia mucho y era muy simpático, hasta me pidió perdón por la cantidad de críticos que había sacado. La verdad es que espero verlo el año que viene a ver si tengo revancha!!

Y así acaba mi torneo un balance de 4 derrotes y 1 victoria, la verdad es que acabé algo decepcionado con mi juego, pensé que jugaba mejor, pero me queda mucho que aprender, espero durante la próxima temporada mejorar lo suficiente para llevarme un balance positivo en el V Interplanetario, si consigo ir.

Llegó la entrega de premios, tres de mis amigos de Barcelona quedaron en el Top 10, estoy muy contento por ellos. También entregaron los premios de pintura entre los cuales había verdaderas obras de arte, mi mini-yo no se llevó nada, quizás el próximo Warcrow me animo a pintar algo mejor.

mini-yo










Aquí tenéis un enlace con los ganadores y aquí podéis ver las obras de todos los que participamos.

En conclusión, ha sido la primera vez que voy, también llevo tan solo un año jugando y claro no he tenido mucha oportunidad de ir, pero la verdad es que intentaré volver el año que viene si el trabajo y la suerte de entrar me lo permiten. Un evento muy animado, mucho buen rollo y actividades para que no te aburras, una experiencia que espero se repita.

2 comentarios:

Gracias por comentar!